La venezolana Yulimar Rojas ya es una leyenda. Este lunes demostró su gran capacidad de salto; en la final del salto triple femenino del Mundial de Atletismo Eugene 2022.
Yulimar Rojas llegó a Eugene, Oregón, con un solo objetivo en la mente; convertirse en la primera atleta que gana tres mundiales consecutivos. Y esa ansiada tercera presea dorada finalmente llegó.
La atleta venezolana se presentó en el estadio Hayward Field junto al resto de participantes de la final que; desde un principio, sabían que lucharían por el segundo y tercer lugar del podio.
🚨Final del #SaltoTriple 🏃♀️en #WCHOregon22 @WCHoregon22
➡️ ✨Yulimar Rojas✨ lidera la competencia con 15,47m en su segundo salto.
➡️ #WorldAthleticsChamp#FlyYuliFly🇻🇪#VuelaYuliVuela pic.twitter.com/am5BlJ0mr9
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) July 19, 2022
Lo que se evidenciaría a las primeras de cambio; cuando en su primer intento Yulimar Rojas, dejó un discreto registro de 14.60; debido a que no realizó debidamente su mecánica de salto. Pero, aún así, le fue suficiente para colocarse líder de la prueba.
Sin embargo, tendría que cederle momentáneamente la cima a la jamaicana Shanieka Ricketts; quien realizó un 14.89 que se convertía en la mejor marca del año.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO CARLOS CAMARGO LANZÓ SU LIBRO DESDE LAS PANTALLAS DE TIME SQUARE +VIDEO
El segundo intento pondría todo en su lugar. Rojas salió decidida a demostrar quién es la dominadora mundial del salto triple; y con un 15.47 no dejó dudas a la respuesta de esa pregunta.
¡REINA, REINA, REINA!👸🏾
Yulimar Rojas logra su tercer campeonato mundial al aire libre consecutivo 🥇y su sexta corona mundial general.
✅ Es la primera en lograr esta hazaña
¡INMENSAAAAA!
@WCHoregon22 #WCHOregon22 #SaltoTriple #FlyYuliFly pic.twitter.com/AnxpCku4qw
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) July 19, 2022
Un salto increíble que la catapultó directamente al primer lugar de la clasificación; con el adicional de conseguir la mejor marca del 2022, la cual no duró mucho tiempo en posesión de Ricketts, quien no podía creerlo.
Este sería suficiente para colgarse su tercera medalla dorada consecutiva en los mundiales de atletismo y convertirse en leyenda del deporte; en la única atleta de la historia que logra este hito.